Hoy muchos se levantaron con el sentimiento de ser domingo, al tratarse de un día feriado en el que se conmemora la independencia de Panamá de España. Sí, y hoy, precisamente hoy que se cumplen 202 años de tan histórica fecha, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fallaron a favor del pueblo, decretando que toda la Ley 406 es inconstitucional.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La emoción fluyó en los que estaban en la Corte, los que estaban en sus casas, en la calle, en los bastiones de lucha. La gente se abrazaba y estaba de fiesta, lloraban, pero lloraban de emoción y felicidad… de satisfacción, y Stevens Joseph, todavía atolondrado, recién levantado y con lágrimas, se grabó mientras recibía la noticia.
En nuestra cuenta de Instagram compartimos su video y obviamente hubo muchos que lo criticaron por taquillero y por grabarse llorando a lo que él respondió: “Hoy muchos desayunamos lágrimas, por una lucha de semanas, donde como pueblo nos unimos en contra del gobierno y quedó demostrado que el poder emana de nosotros. Si soy payaso por grabarme llorando, sí lo soy, soy panameño a mucho orgullo”, aseguró.
Confesó que el recibir la noticia tan esperada fue demasiado para él: “después de tanto correr, gritar, brincar, tragar gas lacrimógeno, por ese llanto de mi madre cada vez que me iba a las marchas, por los 4 asesinados y los que perdieron la vista, hoy lloro por todo eso y me seguiré grabando”.
Solo pide que la situación del país mejore “y que en las próximas elecciones votemos a conciencia por un mejor país. Es momento de recuperarnos, lograr encontrar esos trabajos perdidos, esos negocios cerrados, todo bajo una sola bandera y un solo partido político el cual es PANAMÁ”.